Comprar su próxima fragancia puede ser una tarea complicada; Después de todo, con tantos para elegir, ¿cómo decides? Nuestra guía de intensidades y tipos de fragancias, con nuestra rueda de fragancias fácil de usar, le ayudará a determinar qué fragancia le gustaría probar a continuación.
Familias de fragancias
El primer paso para encontrar su fragancia favorita es comprender las diferentes familias de aromas en las que se basa cada aroma. Los cuatro tipos principales son cálidos, amaderados, orientales y frescos, y cada efecto se logra mediante diferentes combinaciones de fragancias. Los aromas frescos, como Davidoff Cool Water, generalmente se basan en notas acuáticas y cítricas, mientras que los aromas cálidos como Be Delicious de DKNY utilizan aromas más florales y de frutas jugosas.
A continuación, eche un vistazo a nuestra tabla de intensidad de fragancias para comprender la longevidad de los diferentes tipos de fragancias.
Fresca
Las fragancias frescas suelen estar compuestas de notas cítricas, acuosas y verdes. Esto significa que tienen olores refrescantes, picantes y vibrantes. Las fragancias a base de cítricos generalmente se crean con limón, mandarina y bergamota, mientras que las fragancias de agua se elaboran con notas acuáticas como espuma de mar; Piense en L’Eau d’Issey de Issey Miyake o Acqua di Gio de Armani.
Las fragancias verdes frescas a menudo recuerdan a aromas de hierbas y hojas para crear un olor fresco y estimulante. A veces se les puede denominar fragancias aromáticas fougère, creadas con notas de lavanda, romero o albahaca.
Floral
Las fragancias florales son una de las familias más populares y una de las más amplias. Cualquier fragancia que tenga un aroma dulce y floral pertenecerá a esta familia, utilizando notas como rosas, jazmines, azucenas y peonías.
Las fragancias florales pueden variar desde ligeras y delicadas hasta más complejas e intensas.
Oriental
Las fragancias orientales son cálidas, dulces e incluso un poco especiadas. Una familia de fragancias más lujosa, las fragancias orientales varían desde oriental floral, oriental suave y oriental amaderada.
Los perfumes y aftershaves de esta familia son ricos y sensuales, a menudo elaborados con interesantes notas de cardamomo, canela y vainilla junto con jazmín, orquídea y azahar.
Amaderadas
Las fragancias amaderadas son otra familia cálida, con un aroma misterioso y cautivador que suele ser el preferido entre los aftershaves en particular. Utilizando olores a base de madera como cedro, sándalo, vetiver y ámbar, es una excelente opción para usarlo por la noche.
Las fragancias amaderadas se dividen en maderas cubiertas de musgo con un matiz terroso y dulce, y maderas secas que a menudo tienen un olor a cuero y ahumado.
Comprender las notas de fragancia
A menudo verás que se utilizan notas altas, medias y bajas para describir una fragancia.
Las notas altas de una fragancia, también conocidas como notas de cabeza o de apertura, son lo que hueles inmediatamente después de rociar tu perfume o loción para después del afeitado; se evaporan rápidamente pero formarán la primera impresión de la fragancia.
Las notas medias o de corazón aparecen una vez que las notas superiores han desaparecido. Estas notas se consideran el cuerpo principal de la fragancia, duran más que las notas altas y suelen ser completas.
Las notas de fondo son lo que queda al final; Es este olor el que más recuerdas. Las notas de fondo son las más duraderas y se mezclan con las notas medias para crear el cuerpo completo del perfume para después del afeitado.
Seguramente ya habrás oído los términos «Eau de Parfum» y «Eau de Toilette», pero ¿qué significan realmente? Estos diferentes tipos de fragancias indican la fuerza y cuánto tiempo es probable que duren una vez que las hayas rociado.
Las fragancias se crean mezclando aceite perfumado con alcohol; cuanto más aceite perfumado, más fuerte será la fragancia y más durará.
Eau de Parfum (EDP) es el tipo de perfume más fuerte que podemos encontrar. El Eau de Parfum contiene entre un 10 y un 20 % de aceite perfumado y es una opción popular tanto entre las marcas de perfumes como entre los clientes. El eau de parfum suele durar unas 8 horas.
El siguiente es Eau de Toilette (EDT), que contiene entre un 5 y un 15 % de aceite perfumado. Las fragancias de Eau de Toilette suelen tener una rápida explosión de hermosos olores antes de desvanecerse; lo que significa que pueden causar una excelente primera impresión. Generalmente, estas fragancias durarán entre 4 y 7 horas.
El agua de colonia es una opción mucho más ligera que las dos anteriores. El agua de colonia tiene sólo entre un 2 y un 4 % de aceite perfumado y, a menudo, se utiliza como un chapuzón corporal para refrescarse a intervalos regulares. Como regla general, el agua de colonia no dura mucho; quizás alrededor de 2-3 horas.
La concentración más ligera que se encuentra en el mercado es el Eau Fraiche (Agua Fresca). Sólo hay entre un 1 y un 2 % de aceite perfumado en este tipo de fragancia y es increíblemente ligero. ¡Esto es perfecto para aquellos que no quieren un aroma fuerte! El Eau Fraiche (Agua Fresca) solo durará un par de horas en el mejor de los casos, pero son excelentes para crear una fragancia sutil y delicada.