Cada fragancia tiene su propia historia, una que no se puede ver con sólo mirar el frasco. Algunos están elaborados con ingredientes botánicos naturales que se cultivan en todo el mundo. Otros contienen ingredientes inteligentes cultivados en laboratorio, como citral y almizcle sintético, que imitan nuestras notas favoritas, permitiéndonos disfrutar de versiones veganas de nuestros perfumes favoritos.
Ya sea que adoptes un estilo de vida vegano o quieras tomar decisiones de compra más informadas y conscientes, poder detectar una fragancia vegana ecológica y libre de crueldad animal nunca ha sido más importante. Sumérgete en el mundo de los perfumes veganos para ayudarte a elegir tu próximo aroma con total tranquilidad.
¿Qué son los perfumes veganos?
Si estás pensando, ‘¿no son todos los perfumes veganos?’ No estás solo. Pero, al igual que en el mundo del cuidado de la piel, muchos de nuestros aromas favoritos contienen extractos de origen animal, como miel, leche y cera de abejas, lo que hace que las fragancias veganas sean un poco difíciles de encontrar. Básicamente, cuando una fragancia está marcada como «vegana», significa que la fórmula no contiene ningún producto animal.
Los perfumes veganos tampoco se prueban en animales, lo que significa que son 100 % libres de crueldad animal. Esto es importante. Si bien muchos perfumes contienen solo ingredientes aptos para veganos, no pueden considerarse una fragancia verdaderamente vegana si se prueban en animales. Del mismo modo, algunos perfumes –como los que contienen cera de abejas y miel– pueden ser vegetarianos. Pero aunque no se obtienen mediante crueldad, no son lo mismo que los perfumes veganos.
Las fragancias veganas también tienden a ser sostenibles y ecológicas y, a menudo, destacan cómo se fabrica y prueba su fórmula para mantener las cosas súper transparentes. Además, muchas de las botellas utilizadas se pueden almacenar y reciclar al final de su vida útil, lo que mejora sus credenciales de sostenibilidad.
Cómo saber si un perfume es vegano : Qué buscar en la etiqueta
Si una fragancia no especifica que es vegana y libre de crueldad animal, es mejor asumir que no lo es. Esté atento al logotipo del conejito libre de crueldad universalmente reconocido y a cualquier afirmación vegana en el empaque.
Si bien hoy en día se usan muy raramente , hay algunos ingredientes de origen animal que querrás evitar. Aquí hay una rápida lección de historia:
Civeta: La civeta es un pequeño mamífero nocturno con cualidades felinas, cuyas excreciones se han utilizado para añadir aroma almizclado a los perfumes desde la década de 1910. El animal suele ser capturado en una jaula para que el proceso funcione, por lo que se cree que su bienestar no es ético. Civettone, un aroma sintético, es un sustituto cálido y sensual.
Ámbar gris: Popular en el siglo XIX, pero menos hoy en día, es la secreción de un cachalote, que le da a la fragancia un aroma fresco y terroso. Si bien obtener ámbar gris de un cachalote únicamente por sus propiedades picantes no es ético, también se puede recolectar de una manera más sostenible (una vez que una ballena llega a la costa). La alternativa sintética, el ambroxano, se utiliza hoy en día con mayor frecuencia.
Castoreum: Sustancia líquida producida a partir de los sacos de ricino de los castores, que se utiliza para marcar su territorio e impermeabilizar su pelaje. Los castores ya no se cazan por este motivo, pero en el siglo XIX la demanda era tan alta que los castores norteamericanos casi se extinguieron. Ahora está prohibido: los perfumistas prefieren utilizar versiones sintéticas.
Consejo importante: si tiene dificultades para encontrar un perfume vegano, busque ingredientes naturales y aptos para veganos con sus nombres botánicos escritos en latín seguidos del nombre en inglés entre paréntesis. Esta es una manera fácil de ver que es más probable que la fragancia que estás comprando sea vegana, aunque siempre investiga, por si acaso.
Lista de los 10 mejores perfumes veganos
Phantom de Paco Rabanne
Phantom de Paco Rabanne es más que un simple perfume. Una audaz fragancia vegana revitalizada por limón fresco, lavanda floral y rica vainilla; puedes conectar la botella futurista a tu teléfono para desbloquear contenido exclusivo. Cuando haya terminado, no es necesario que tire la botella. Gracias a la recarga innovadora y fácil de usar, puedes recargarla una y otra vez, ¡lo que lo convierte en el regalo sostenible perfecto!
To Be Green de Police
‘Verde’ por nombre, verde por naturaleza. Este vigorizante perfume de Police está dedicado a todos aquellos que se preocupan por el mundo que los rodea. No solo el vidrio, el aluminio y la caja son totalmente reciclables, sino que también cuenta con la certificación Eco Design Fragrance, lo que significa que esta fragancia fresca y enérgica se ha elaborado con el menor impacto posible en el medio ambiente.
D de Diesel
Recargable, con diseño ecológico y elaborado sin celofán para reducir los residuos de plástico, D by Diesel está elaborado con dos ingredientes de origen sostenible elaborados exclusivamente para Diesel, incluida una infusión de vainilla y bourbon de Madagascar y un corazón de lavanda diva de Provenza. No sólo huele divinamente reconfortante y picante: esta fórmula vegana no contiene absolutamente ningún ingrediente de origen animal. ¡Por un futuro más responsable!
Eros de Versace
Eros de Versace encarna cuatro conceptos clave: deseo, belleza, amor y pasión. Fresco, amaderado y oriental, no teme hacer alarde de sí mismo, revelando un marcado contraste entre las notas extremadamente cítricas y extremadamente delicadas. ¿Pero lo mejor de todo? Esta fragancia vegana está elaborada sin productos de origen animal, incluidos huevos, abejas, lácteos y enzimas animales.
A Drop D’Issey Fraiche
A Drop D’Issey es una refrescante fragancia floral que captura el olor de las gotas de lluvia en primavera. Este perfume vegano, que contiene un 85% de ingredientes de origen natural, se elabora en Francia utilizando materias primas cuidadosamente seleccionadas que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. El acorde lila se crea utilizando química verde para reproducir la fragancia natural de la flor. ¿El resultado? La naturaleza está protegida, no cosechada.
God Is A Woman de Ariana Grande
Aireada, fresca y en el lado maduro de lo dulce, Ariana Grande ha salido del parque con su creación floral ámbar God is a Woman. Elaborado con un 91 % de ingredientes de origen natural y completamente apto para veganos, este aroma brillante y hermoso se abre con una explosión de pera vibrante antes de establecerse en matices cálidos y cremosos. Incluya esto en su lista de deseos para «uso diario». Confía en nosotros; ¡No te decepcionarás!
Good Fortune de Viktor&Rolf
La encarnación de un nuevo estilo de vida positivo, Good Fortune de Viktor&Rolf es fascinante, potente y 100% vegano. Se abre con una vivaz flor de hinojo y genciana antes de florecer en un corazón de jazmín y una base cremosa y cautivadora de vainilla bourbon. Y buenas noticias para los fanáticos de los perfumes con conciencia ecológica: la tapa se puede desenroscar y rellenar tanto como quieras.
Rose Naturelle de Chloe
¡Hay mucho que amar de Chloe Rose Naturelle! No solo es apto para veganos, sino que también está elaborado con ingredientes de origen 100% natural e ingredientes de origen ético, lo que lo convierte en una adición obvia al guardarropa de fragancias de cualquier comprador con conciencia ecológica. La hermosa botella es recargable, pero también es lo suficientemente bonita como para reciclarla y convertirla en un jarrón, un difusor o un candelabro.
Fame de Paco Rabanne
Repleto de ingredientes preciosos, Fame es único, divertido y tan codiciado como el bolso de 1969. Elaborada con jazmín excepcionalmente puro, mango suculento e incienso cremoso y sensual, esta fragancia absolutamente adictiva es famosa en una botella. Los ingredientes son 90% de origen natural, 100% sostenibles. Es todo lo que podrías desear de una fragancia vegana, y más.
La Belle de Jean Paul Gaultier
La Belle de Jean Paul Gaultier es una fragancia vegana de la familia olfativa Ámbar y Vainilla para mujer, lanzada en el año 2019, creada por Quentin Bisch y Sonia Constant. Sin duda, otra gran elección.