Cómo saber si un perfume es falso

Hay muchos artículos de belleza «falsos» que podemos encontrar. Desde uñas postizas, bronceadores, pestañas… ¡hasta cejas postizas! Y, como no, perfumes falsos. Además de ser completamente ilegal y moralmente incorrecto, los perfumes falsos a menudo se fabrican con productos químicos cuestionables que no están aprobados para su aplicación en la piel. Además, aunque pueden parecer una ganga en ese momento, el aroma a menudo no dura y nunca es el mismo que el verdadero.

Cómo saber si un perfume es falso

Sin embargo, desafortunadamente, a veces, sin sospecharlo, podemos terminar con una fragancia falsificada. En cuyo caso, es importante entender cómo distinguir entre el perfume original y el falso.

¿Qué es un perfume falso?

En primer lugar, un perfume falso no debe confundirse con una imitación. En el mercado existen muchísimas alternativas a los perfumes originales, las réplicas de perfumes ofrecen todas las garantías y resultan una forma económica de comprar una fragancia, pero nunca falsifican la marca, incluyendo el logotipo original, ni el formato o la presentación (la caja y el frasco) de la fragancia original, haciéndose pasar por la auténtica.

Es importante saber diferenciar entre un perfume falso y un perfume de imitación.

Por tanto, una vez sabemos diferenciar este punto, debemos conocer también que las fragancias o colonias falsificadas son formulaciones ilegales que han sido diseñadas para «estafar» a los compradores haciéndose pasar por la original.

¿Cómo sé si mi perfume es real?

  1. Haz una comparación de colores

A primera, segunda o incluso tercera mirada, un perfume falsificado puede coincidir con el color de la versión real. Sin embargo, después de una inspección más cercana (ayuda si puede sostener los dos uno al lado del otro), podrá notar una diferencia en el color. Dicho esto, si los perfumes son viejos o se han dejado en un lugar expuesto al sol, tienen el potencial de cambiar de color. Así que asegúrese de comparar dos botellas nuevas.

  1. La prueba de la burbuja

Después de agitar la botella de perfume, deberían aparecer burbujas durante 10 a 15 segundos cuando la fórmula es original. Cuando se agitan los productos falsificados, normalmente producen burbujas que desaparecen inmediatamente.

  1. Usa tu olfato

No esperamos que compita con un perro policía que pasea por la aduana, aunque es posible detectar una sustancia ilegal si sabe lo que está buscando (u olfateando). Como regla general, los perfumes tienen tres capas: notas altas, medias y bajas. Las diferentes capas de aroma son la razón por la que una rociada de perfume se adapta y cambia a medida que se asienta en el aire o en la piel.

Aunque un perfume falso inicialmente puede oler familiar, descubrirá que la fragancia no tendrá la misma profundidad cuando se asiente. De hecho, seguirá oliendo exactamente como lo hizo cuando se roció por primera vez de la botella. Esto se describe como una fragancia plana y unidimensional y es exclusivo de los perfumes falsificados y de baja calidad.

  1. La prueba del papel

Si rocías un Eau de Parfum original sobre un papel, durará más de 24 horas, mientras que un Eau de Toilette durará al menos 24 horas. Sin embargo, un perfume falso será imposible de detectar en una hora, tanto en el papel como en la piel.

  1. La botella

Los errores de ortografía, las fuentes incorrectas y los diferentes materiales de empaque (esté atento a la tapa en particular) son signos reveladores de una fragancia falsa.

Consejos

Nuestro principal consejo a la hora de comprar una fragancia original es evitar siempre comprarla fuera de un establecimiento autorizado o perfumería, como la venta ambulante. Quizás no sea un perfume falso, pero el artículo podría haber sido robado de una tienda, sobre todo si el precio el precio es bastante más barato que el original, debería hacernos sospechar.

Los perfumes de imitación, por contra, suponen una gran opción a las fragancias originales, dales una oportunidad y… ¡no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *